jueves, 17 de marzo de 2016

UNA MALA DECISION DE CENTRALES DE LA COSTA PROVOCO PARALIZACION DE PUERTO QUEQUEN

EL PUERTO TRABADO POR UNA DECISION INCONSULTA DE LOS NUEVOS GERENTES DE CENTRALES DE LA COSTA, QUIENES DEJAN A 200 PERSONAS SIN TRABAJO.

Puerto paralizado ¿quién se hace cargo?

Por una decisión desacertada de las nuevas autoridades de la empresa Centrales de la Costa, están paralizadas las actividades en todo Puerto Quequén, con cinco buques amarrados esperando para cargar. El sindicato de portuarios reclama que se cumpla con un acuerdo de las anteriores autoridades por trabajo para 200 jornaleros.

En la jornada de este jueves 17 de marzo el clima está que arde en la zona porturia local: las nuevas autoridades de la empresa Centrales de la Costa cancelaron un acuerdo con el gremio SUPA y se generó un conflicto de proporciones.
En contacto con LANUEVACOMUNA.COM. David Alvarez, uno de los integrantes de la comisión directiva del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios), señaló que "estamos en conflicto con la empresa Centrales de la Costa a partir de hoy".
"Estamos reclamando el personal que hace el acople y la descarga de los buques de fuel-oil, que ya veníamos haciendo" contó el gremialista.
Centrales de la Costa Atlántica es una empresa autárquica, con estatal, con autoridades nombradas por la provincia de Buenos Aires. Está situada en Puerto Quequén, en la margen de la ciudad de Necochea y cuenta con 4 Unidades Turbo Vapor, alimentadas a combustible fuel-oil. La empresa provincial está encargada de la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense y Necochea es una de ellas.







La empresa CCA está actualmente conducida por una camada de funcionarios del PRO, muy cercanos a Mauricio Macri desde hace tiempo. El actual presidente es Thierry Decoud, un ingeniero industrial formado en la Clemson y Lander University in South Carolina y con masters en las Escuela Europea de Negocios y de EEUU. Pero al parecer, con poco tacto para trabajar en ámbito local.
"Nosotros habíamos acordado con la empresa que íbamos a trabajar" pero "ni siquiera nos llaman, no se comunican" dijo el representante del sindicato.
El gremialista contó que de buenas a primeras, la empresa comenzó a hacer la descarga del buque de fuel-oil con empleados propios. "Nos obligaron a parar la totalidad de los buques del puerto, esto afecta a 200 trabajadores, que laboran por jornal, "si no trabajan, no cobran". 
En reemplazo de los portuarios, la empresa afectó a sus propios empleados alegando que "la empresa no tiene plata".
"Está paralizado Puerto Quequén, con cinco buques amarrados, esperando para cargar hasta que tengamos un acuerdo con la empresa en el Ministerio de Trabajo" finalizó.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM