miércoles, 16 de marzo de 2016

PRODUCCION AVANZA EN TAREAS DE REACTIVACION DEL PUERTO PESQUERO



En una reunión con Prefectura y el gremio SUPA, se abordaron diferentes problemáticas con respecto al desarrollo del sector

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, junto con el responsable de coordinación de pesca, Alejandro Jacín, mantuvieron reuniones con actores que hacen a la pesca local, con el fin de dialogar acerca del desarrollo pesquero en el Distrito.
En primer término, los funcionarios se acercaron a la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, en donde fueron recibidos por el prefecto Principal Mauricio Oscar Velázquez. Durante la reunión se habló de la seguridad de las embarcaciones, los permisos necesarios y controles que desde prefectura se realizan.
En ese aspecto, el prefecto destacó que en el puerto hay ocho embarcaciones en perfecto funcionamiento y que cumplen la normativa, al tiempo que remarcó que hace diez años el puerto estaba repleto de lanchas amarillas. Por último se invitó a los funcionarios a participar de una reunión con los propietarios de las lanchas y prefectura a realizarse en las próximas semanas.
Con respecto a la reunión acontecida en la sede gremial del SUPA, se habló el tema de destrabar la estiba para abaratar costos.
“Se notó buena predisposición por parte del gremio. Quedamos de acuerdo en una reunión en la semana próxima con todos los actores del sector, para poder dar fin a la problemática de la descarga y dar la reactivación que el puerto necesita, ya que comienza la temporada de anchoas en unos 40 días. De esa manera, podríamos contar con una buena cantidad de embarcaciones oriundas de Mar del Plata”, señaló Jacín.