miércoles, 30 de marzo de 2016

AGROINDUSTRIA: ORGANIZAN DEBATE SOBRE LA CADENA DEL TRIGO


Representantes locales, provinciales y nacionales disertarán acerca de la cadena del trigo en el sudeste bonarense

Con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, a cargo de Pablo Heiland, Raíces se encuentra en la organización del primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, desde las 8:30, en la Sociedad Rural de Necochea, en avenida 59 y 106.
El encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, se tratará de un debate entre los actores de la cadena de trigo, a través de un panel integrado por representantes locales, provinciales y nacionales.
“La idea es formar esta mesa intersectorial dentro de lo que es la cadena de trigo para buscar y ver hacia donde va la comercialización del trigo, porque lo que históricamente viene pasando en la zona es que el productor, llegada la hora, decide qué sembrar en base a muy poca información técnica y productiva”, destacó el director de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, Esteban Bilbao.
“Hoy hay un nuevo panorama en el mundo que el productor no está acostumbrado a ver, y el objetivo es, entre todos los involucrados, ver qué es lo que necesita el mundo y a partir de ahí ver qué tipo de trigo conviene producir”, añadió.
Reconoció que “estamos convocando este encuentro acá en Necochea teniendo en cuenta el Puerto Quequén, ya que la mayoría de nuestra producción y la de la zona sale por ese sector”.
Sobre la jornada, aseveró que “cada panelista brindará una breve exposición en la que explicará lo que ve su sector y luego se hará un intercambio, con la participación de un moderador, para tratar de cerrar un alineamiento”.
Raíces es una usina de pensamientos e ideas, conformada por productores, ingenieros agrónomos, contratistas, brindadores de servicios y otros actores de la comunidad agroalimentaria representantes de distintas instituciones intermedias.
Raíces tiene como fin crear un ámbito de conocimiento, diálogo, debate e integración con la comunidad agroindustrial y exportadora, la dirigencia política local y regional y la sociedad.