miércoles, 3 de febrero de 2016

DRAGADO EFECTIVO Y PREVISIBILIDAD: PUERTO QUEQUEN ALCANZO SU CALADO HISTORICO



El viernes por la noche partió un buque con un calado récord de 44 pies
Profundidad record en Quequén. Luego de cinco campañas de dragado en el último año, tres de inyección de agua y dos de succión por arrastre en simultáneo con inyección de agua, Puerto Quequén alcanzó su calado histórico: 44 pies.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, destacó que "con un excelente calado logramos el gran objetivo de posicionarnos a nivel mundial como un Puerto con marcada previsibilidad".
El viernes por la noche partió de Puerto Quequén un buque con un calado record de 44 pies con una carga de más de sesenta mil toneladas de trigo.
Las sucesivas y permanentes campañas de dragado han permitido mejorar exponencialmente las condiciones náuticas y de seguridad incrementando las ventajas competitivas de la estación marítima local.
Financiado por el Fideicomiso de Profundización de Puerto Quequén, a partir del contrato hasta 2017, por tres años, con una empresa de reconocida trayectoria internacional como la belga Jan de Nul, Puerto Quequén adquiere previsibilidad.
Las obras de dragado permiten que el sector exportador realice contratos a largo plazo, con la confianza en una estación marítima que asegura estar preparada para la recepción y embarque de grandes buques. Asimismo, afianza el empleo genuino de los gremios portuarios.
La draga de inyección DN 28 arribó el 18 de enero para realizar una campaña de diez días. Estuvo abocada a los trabajos en el interior del recinto portuario.
A fines de febrero, se realizará la tercera campaña conjunta entre la draga de inyección de agua y la draga de succión por arrastre durante veinte días. Ambas dragas mancomunarán tareas para la recuperación de profundidades y el mantenimiento en el interior portuario, antepuerto, pie de muelles, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.
Se proyecta la extracción total de tres millones de m3 a través de seis campañas de succión por arrastre y doce campañas de la draga de inyección.
Quequén asegura el mantenimiento de su calado histórico, sus condiciones operativas óptimas y la previsibilidad como valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario