________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

lunes, 15 de febrero de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... DE GREGORIO SIGUE TRABAJANDO EN CUESTIONES PORTUARIAS


DE GREGORIO JUNTO AL DIPUTADO NACIONAL JUSTICIALISTA MARTINEZ CAMPOS, EN UNA RECIENTE REUNION EN EL CONGRESO NACIONAL.

Un trabajo constante a favor de la producción

Durante su gestión al frente del Consorcio, Puerto Quequén llegó al récord histórico de exportaciones: más de 7 millones de toneladas. Fue el gestor de la idea, logró los acuerdos necesarios, dio el impulso para la construcción de un tercer elevador de granos, Sitio 0, que trajo las mayores inversiones de capitales extranjeros en la región en décadas (CHS -de capitales norteamericanos- y Noble -de capitales chinos-). Impulsó el dragado profundo del canal portuario, financiado por privados y sin gastos para el Estado, a través de la creación de un fideicomiso en el Banco Nación.
Con el tiempo y con otros actores portuarios y políticos, las iniciativas se fueron modificando y hasta tergiversando de su objetivo inicial.
Ciertamente, tales iniciativas afectaban intereses de poderosos sectores empresariales y políticos y por eso fue muy maltratado. Se operó fuertemente para que fuera removido de la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén hasta que finalmente renunció.
Se llama José Luis De Gregorio, es abogado y empresario necochense.

Fuente de consulta
Hoy, De Gregorio continúa vinculado a la actividad agroexportadora. Es así que desde el año 2014 colabora en una comisión de carácter nacional abocada a la temática portuaria. Dicha comisión hoy se ve revitalizada porque creció a través del diputado nacional Gustavo Martínez Campos, uno de los diputados justicialistas que recientemente se diferenciaron del bloque del Frente Para la Victoria.
Dicha comisión, denominado Gabinete fluvio-marítimo, tiene como objeto asesorar a la Comisión oficial de Intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación.
Ahora, en conjunto con gremios afines, empresarios y asociaciones de profesionales, el ex presidente del consorcio colabora en la elaboración de planes de acción orientados a la sanción de leyes y normativas para el sector naval y portuario, tales como la Ley de Marina Mercante, cuyo objetivo es el de lograr que Argentina cuente con buques de bandera para el transporte naval, y el Plan Estratégico de fomento de la industria naval argentina.
Para más datos, días pasados representantes locales de una importante empresa de dragado se reunieron aquí en Necochea con De Gregorio. Los temas, consultas y asesoramiento para la Hidrovía del Paraná (la autopista fluvial que une la producción de la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) y por supuesto, también Puerto Quequén.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM





No hay comentarios:

Publicar un comentario