domingo, 24 de enero de 2016

TASA PORTUARIA: LOPEZ SE REUNIO CON EXPORTADORES



"Financiar las necesidades de la ciudad sin poner en juego la competitividad del puerto"

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió con exportadores locales para evaluar alternativas a la tasa portuaria que permitan financiar las mejoras en el acceso al Puerto Quequén y el entorno, objetivo para el que fue creado el tributo municipal.
En este sentido, Guillermo García, representante de la firma Bunge, adelantó que "surgió la idea de un fideicomiso que genere la canalización de los fondos con un fin específico, y eso vamos a tratar de elaborar entre todos para concretar los objetivos".
Sobre el tema, Pablo Heiland, representante de la Mesa de Trabajo de Producción de Puerto Quequén, explicó que durante el encuentro con López, "se habló sobre la tasa a la cargas que fue creada en la gestión anterior y que la Mesa está reticente a pagarla".
"Planteamos la factibilidad de unir las partes para llegar a un canal de diálogo y evitar la judicialización", dijo.
En este sentido, Hernán Maurette, de la firma Nidera, adelantó que "el diálogo con el intendente permitió superar las limitaciones ya que tiene una actitud muy abierta y negociadora".
"Se analizó la posibilidad de buscar mecanismos que permitan a la exportación, financiar las necesidades de la ciudad, básicamente de los accesos portuarios, sin generar malos antecedentes ni poner en juego la competitividad del puerto", agregó.
Aclaró que "el armado de este instrumento será promisorio y muy interesante para el futuro" porque "la tasa es muy débil desde el punto de vista legal pero su objetivo es sólido e interesante como es el de mejorar los accesos al puerto y el entorno".
Maurette reconoció que "la necesaria integración del Puerto con la ciudad es un tema pendiente, se retroalimenta y tienen natural simbiosis, pero hay que salirse de formatos rígidos y poco conducentes e ir a lugares de trabajo común donde todos somos principales interesados".
Durante el encuentro que se realizó en el despacho del jefe comunal, estuvo presente también el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario