________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PUERTO QUEQUEN EN EL PARADOR CULTURAL DE VERANO DE LA UNICEN



Puerto Quequén muestra su arte


Es la primera exposición de la muestra itinerante "Miradas del Puerto". También se presentarán las fotografías ganadoras de Haciendo Foco en Puerto Quequén.
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estará presente entre el 4 y el 15 de enero de 2016 en la Segunda Edición del Parador Cultural, el Centro Cultural de Verano de la U.N.I.C.E.N., con la muestra pictórica "Miradas del Puerto" y las fotografías ganadoras del Concurso "Haciendo foco en Puerto Quequén".
El presidente del Consorcio, Ing. Mario Goicoechea, junto al Directorio promueven el desarrollo cultural de la comunidad. "Hay que integrar las manifestaciones artísticas y culturales de la comunidad. Hay mucho talento, trabajo y esfuerzo. Es importante generar espacios de encuentro y acompañar promocionando estas manifestaciones culturales que generan actividades positivas", opinó Goicoechea.
Las obras de Hernán Ricaldoni, Paola Moreno, Simón Achem, Sebastián Serqueira, Diego Conti, Carlos Segovia, Jerónimo Veroa, Santiago Contin, Lorena Pérez, Marylin Maidana, Lisandro Álvarez, Lis Osma, Nelson Rodríguez, María Belén Gómez Quetglas y Mariano Oholeguy, al igual que las fotos de los estudiantes secundarios, podrán ser apreciadas en la plata baja de la sede ubicada en las calles 521 y 508.
Durante la semana del estudiante, el Consorcio convocó a los alumnos de la escuela secundaria al concurso fotográfico "Haciendo foco en Puerto Quequén", del que participaron más de 90 imágenes y 13 de ellas fueron seleccionadas como imágenes institucionales de Puerto Quequén. La ganadora del concurso, Katherine Heim, de la EES Nº 15, junto a su curso realizó un viaje a Tecnópolis y a diferentes sitios de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el fin de semana del 17 y 18 de octubre pasados se organizó la Jornada "Miradas del Puerto", que reunió a 15 artistas de Necochea y Quequén, algunos de ellos radicados en Capital, que pintaron en vivo en el Club de Empleados del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibiendo a vecinos y miembros de la comunidad que se acercaron al lugar.
Cabe destacar que esta es la primera exposición de la muestra itinerante "Miradas del Puerto". El Consorcio se suma al objetivo de esta iniciativa de la U.N.I.C.E.N. de "promover proyectos integrados a una política de acceso, democratización y participación en la vida cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario