martes, 15 de diciembre de 2015

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA LOCAL





SE INAUGURÓ LA OFICINA DEL INTI EN PUERTO QUEQUÉN

En respuesta a la demanda y en beneficio de la actividad de los miembros de la comunidad portuaria, vinculados a la operatoria en Puerto Quequén, y en busca de la constante mejora de servicios que ofrece la estación marítima local, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén gestionó la radicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Puerto Quequén.
Merced a las reiteradas reuniones y gestiones del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, ante la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y José Luis Esperón, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se inauguró la agencia de extensión del INTI en Puerto Quequén.
Goicoechea aseguró "se trata de una visión estratégica. Estamos camino a la industrialización de Puerto Quequén y necesitamos al INTI en nuestro Puerto para un accionar constante y permanente de mantenimiento y desarrollo, que no tiene nada que ver con las visitas esporádicas y pasajeras".
El titular del ente portuario afirmó "el INTI aporta conocimientos tecnológicos para el desarrollo de la industria, fundamental para agregar valor a las mercaderías exportadas y no sólo comercializar commodities desde Puerto Quequén".
"Nidera y ACA harán dos inversiones muy importantes en un primer paso hacia la industrialización de nuestro Puerto y tener una oficina del INTI es de suma importancia para desarrollar exitosamente este proceso", destacó Goicoechea.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el brazo tecnológico del Ministerio de Industria de la Nación, un organismo público autárquico cuya misión es el desarrollo, certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en Argentina.

INFRAESTRUCTURA SITIO 3 – ACA 
MEJORA DE ACCESOS
La obra de pavimentación sobre la Avenida Juan de Garay en el Sitio 3 de Puerto Quequén avanza a buen ritmo.
"El objetivo es dar solución a los problemas ocasionados al tránsito y al estancamiento de agua de lluvia provocados por el mal estado y deformación de la actual calzada adoquinada. Asimismo busca mejorar la circulación vehicular", explicó Goicoechea.
Los trabajos consisten en pavimento de hormigón, construcción de desagües pluviales y cordón cuneta, entre la curva próxima al portón de acceso Nº 1 frente a los tanques de Oleaginosa Moreno y la entrada a las balanzas de Terminal Quequén, localizadas sobre esta misma arteria en una longitud aproximada de 340 metros.
También comprende la pavimentación de un sector de 2.500 mts2 correspondientes al playón ubicado a espaldas de sitio 3.

ADQUISICION DE DEFENSAS FLOTANTES
Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad durante el atraque y operatoria de buques en el Sitio 3,  el Directorio del CGPQ aprobó la compra de dos defensas de 3,5 metros de diámetro por 5 de largo.
Las defensas reemplazarán a las dos más deterioradas de las cuatro unidades que actualmente se encuentran instaladas en los dolfines del sitio 3 operados por ACA.
Las defensas  adquiridas son rellenas con espuma de poliuretano de alta densidad y revestidas por una malla de protección  de cubiertas y cadena. Se encuentran terminadas en fábrica a la espera de ser trasladadas a Puerto Quequen. Las desarrolló la firma CINTRA, único fabricante nacional de este tipo de defensas  flotantes.
Las unidades a reemplazar presentaban un alto grado de roturas y deformaciones que hacían muy riesgoso la operación de los buques ya que los mismos se acercaban peligrosamente a las estructuras de los dolfines y de carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario