lunes, 19 de octubre de 2015

GOICOECHEA SE REUNIO CON AUTORIDADES DEL INTI





El INTI se suma para la industrialización de Puerto Quequén 

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, se reunió con el Ing. Juan José Arroyo, Gerente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y dialogaron sobre los beneficios que implicará la instalación de la nueva oficina en la estación portuaria local.
El titular del ente portuario expresó que "Nidera y ACA harán dos inversiones muy importantes en un primer paso hacia la industrialización de nuestro Puerto y tener una oficina del INTI es de suma importancia para desarrollar exitosamente este proceso".
Goicoechea aseguró "seguimos trabajando y gestionando para mejorar la eficiencia y la operatividad de Puerto Quequén. Con el INTI en nuestro puerto vamos a poder contar con ellos de manera permanente y no tener que esperar a que puedan viajar para solucionar los inconvenientes".
Luego de las reiteradas reuniones y gestiones de Goicoechea, ante la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y José Luis Esperón, vicepresidente del INTI, se consiguió la apertura de una agencia de extensión local del INTI en Puerto Quequén.
El titular del ente portuario afirmó "el INTI aporta conocimientos tecnológicos para el desarrollo de la industria, fundamental para agregar valor a las mercaderías exportadas y no sólo comercializar commodities desde Puerto Quequén".
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un organismo público autárquico cuya misión es el desarrollo, certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en Argentina.
Goicoechea explicó "el INTI es el brazo tecnológico del Ministerio de Industria de la Nación. En el caso de Puerto Quequén una de las tantas tareas que realiza es la certificación de las balanzas fiscales, con lo cual ante cualquier eventualidad contar con personal local agilizará la resolución de la misma. Además permitirá un accionar constante y permanente de mantenimiento y desarrollo, que no tiene nada que ver con las visitas esporádicas y pasajeras", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario