jueves, 13 de agosto de 2015

DISERTACION DE GOICOECHEA EN LAS XIV JORNADAS FERROPORTUARIAS




Disertación de Goicoechea en las XIV Jornadas Ferroportuarias

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, viajó a Buenos Aires para disertar en las XIV Jornadas Ferroportuarias.
El encuentro, que reúne a las personalidades destacadas de la actividad portuaria a nivel nacional, se realiza bajo el lema "Rol del Estado en la Administración y Gestión Portuaria".
Durante su disertación, Goicoechea puso énfasis en "el rol fundamental" de Puerto Quequén en la cadena agroexportadora nacional e internacional, y su importancia como promotor de la industria y fuente de riqueza para la ciudad. "El desafío es gestionar y trabajar para lograr un Puerto operativo, eficiente y conectado con la ciudad y el mundo", aseguró el candidato del FPV.
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos  (APDFA) está llevando a cabo los encuentros desde el martes hasta el jueves de esta semana.
Participan delegados, gremialistas y autoridades portuarias de todo el país. Entre los principales disertantes expondrán el interventor de la AGP, capitán Sergio Borrelli; el ex interventor del organismo, Oscar Vecslir; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Mario Goicochea, y Julio Otero, de la Autoridad Portuaria de la provincia de Chubut, entre otros invitados especiales.
Los delegados y dirigentes analizarán el "Documento Interno y Político de la Actividad Portuaria en General" y, el jueves, se leerán las conclusiones y el documento "Ferroportuarios".
Asimismo, Guillermo Oliveto, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Buenos Aires, y José Silva, secretario general de la APDFA, firmarán un convenio específico de creación de la cátedra abierta "Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020", que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional. Las Jornadas ya fueron declaradas "de interés cultural" por la Legislatura porteña y el Instituto Nacional Ferroviario.
Como es habitual en las tradicionales jornadas ferroportuarias, la mañana de los tres días son dedicadas a disertaciones de personalidades vinculadas al quehacer portuario, especialmente invitadas, mientras que por la tarde se realizaran las tradicionales reuniones de los delegados de los distintos puertos nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario