viernes, 10 de octubre de 2014

SITIO 0 PROYECTA HACIA EL FUTURO: "EL PROXIMO PASO ES INDUSTRIALIZAR LA MATERIA PRIMA"


MIENTRAS AVANZA LA OBRA EN PUERTO QUEQUEN, EN EL HORIZONTE ESTA LA INDUSTRIALIZACION DE CEREALES 

"Vamos a recuperar zonas afluentes a este puerto que hoy se están yendo a otros puertos"

En la jornada del jueves 9 de octubre se oficializó de manera pública el contrato establecido entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la firma Jan de Nul N.V. Dicha empresa, oriunda de Bélgica, llevará a cabo durante los próximos tres años, obras de dragado que permitirán la recuperación de profundidades y el mantenimiento de la estación marítima local.

La conferencia de prensa contó con la presencia de representantes del directorio del Consorcio de Puerto Quequén, así como del presidente de Sitio 0, Jorge Gorelik, quien se expresó sobre los beneficios del convenio, así como también sobre el futuro del puerto y la actividad agroexportadora locales. "Tener 3 años garantizado el dragado de esta forma nos da tranquilidad", afirmó Gorelik.

Las obras de dragado permitirían alcanzar a corto plazo los 45 pies de calado. Sin embargo, el titular de Sitio 0 aseguró que el objetivo último es llegar a los "50 pies de profundidad", lo que permitiría "un salto de calidad en el volumen, en la cantidad de cereal y en el precio" del mismo.

"En Quequén se recibe a un precio menor que en Bahía y Rosario. Con las obras que están planteadas mejoraríamos el ingreso para el sector agropecuario y para la comunidad", aseveró en este sentido.
Gorelik destacó además los avances realizados en las obras correspondientes a la propuesta de Sitio 0, cuya inauguración está estipulada para "Noviembre/Diciembre del año que viene en función de la campaña fina de 2015/2016".

El empresario apuntó que todos estos avances, de conjunto, han permitido avanzar en la resolución de la conflictividad que había en torno a la actividad portuaria en nuestro distrito, y que "lo que se viene planteando para los próximos años es un cambio sustancial".

"La producción avanza con la tecnología. Vamos a recuperar zonas afluentes a este puerto que hoy están yendo a otros como Tres Arroyos o Tandil y un puerto dedicado a la exportación de alimentos tiene todo para crecer", afirmó.

En este sentido, destacó como un próximo paso a seguir  la concreción de "proyectos para industrializar materia prima". "El paso que hay que dar es industrializar la materia prima, el trigo, la cebada, la malta. Sería fundamental", explicó Gorelink.

Con respecto a la actividad agroexportadora en el contexto actual, el presidente de Sitio 0 expresó que "está un poco restringida por la retención que existe de los granos" pero que "va a seguir creciendo porque la demanda mundial de alimentos también".

 "Si hubiera una mayor oferta hay una demanda en el mundo que la necesita", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario