sábado, 4 de octubre de 2014

COMPROMISO POR EL DIALOGO: PRODUCTORES Y TRANSPORTISTAS EN NUEVA REUNION DE LA MESA DE CARGAS




Transportistas y dadores de carga de cereal ratificaron acta compromiso en Tres Arroyos

El diálogo sigue dando frutos: en Tres Arroyos se realizó una nueva ronda de conversaciones de la Mesa Provincial de Cargas, donde funcionarios provinciales, empresarios de la producción y del transporte firmaron un acta de compromiso para ratificar el acta de diálogo y consenso como medio de prevención y solución de conflictos en el tema transporte rubricado en el año 2013. Estuvieron presentes las autoridades de Puerto Quequén. 

Estuvieron presentes y reafirmaron el compromiso de apuntalar las vías de diálogo el Intendente Municipal Carlos Sanchez; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo, el representante de la Fiscalía General de Bahía Blanca, Dr Rodolfo De Lucia; por el Ministerio de Asuntos Agrarios,el Director de Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación, Jorge Raúl Cerato; por la Agencia Provincial de Transporte Marcelo Rivero y por la Dirección de Transporte de Cargas Jorge Zenklunsen, por el Ministerio de Seguridad la asesora Dra. María Gabriela Méndez Marambio; Dante Carlos Rossi, Director General de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires; por Federación Agraria Argentina, Jose Bracco; por la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Jorge Orsili; pr la Cooperativa Agraria, Néstor Migasso; por la Cooperativa Rural Alfa Sergio Marcovecchio; por la Carbap Sergio Melgarejo, el coordinador de policía Rural Comisario Omar Villalba, por Atcade Miguel Aguilar, por Fadeeac Carlos Belluci; por la CATAC Ramon Jatip,Ruben Carabajal por el Sindicato de Choferes de Camiones de Tres Arroyos y Raúl Dente por la Federación de Acopiadores.

En el inicio del encuentro, el Dr. Marcelo Rivero, representante de la Agencia Provincial de Transporte, agradeció la presencia de los sectores involucrados, y especialmente al intendente Sánchez, y afirmó que el jefe comunal tresarroyense "es realmente para todos nosotros, para la Provincia, una figura fundamental que tiene que ver con el desarrollo de la región; no en vano elegimos Tres Arroyos para tener esta tercera reunión a nivel provincial respecto a esta política que se está llevando adelante entre todos los sectores de la Mesa Provincial de Cargas".


El intendente Carlos Sánchez agradeció la concurrencia de los sectores involucrados y dijo que "simplemente desde el municipio queremos colaborar para que en nuestro distrito y si fuera posible en toda la Provincia tengamos un trabajo, una productividad y una gestión que sea lo mejor para todos; en eso estamos y no tenemos otra intención más que ponernos al servicio de toda la problemática que conocemos muy bien, lo que es la producción, el transporte y la comercialización".

En representación de la CATAC, su titular, Ramón Jatip afirmó que "es un orgullo estar hoy reunidos hoy acá. Nosotros somos un grupo de gente que debemos caminar a la par, hay un gran crecimiento por suerte en las instituciones y estamos logrando hablar el mismo idioma. El trabajo está y lo que hace falta es una distribución equitativa, que nadie tenga diez caramelos en la mano y el otro chico no tenga ninguno, entonces si logramos que sea equitativo, que nos pongamos de acuerdo. Ayer pedíamos a los acopiadores que repartan el trabajo, que sea equitativo, este es un año muy especial, todos sabemos que hay cereal que no se vende, y necesitamos que se compre local, que los acopios carguen los camiones de la ciudad, en Tres Arroyos hay un montón de camiones dando vuelta, seguramente no están ganando lo que deben pero están trabajando".

Aguilar de ATCADe: "Que esto siga firme y no se rompa".

El titular del gremio ATCADE, Miguel Aguilar, citó respecto al conflicto suscitado hace un año que "éramos todos responsables de lo que pasaba, porque íbamos a golpear puertas y no nos atendían o nos atendía la persona equivocada cuando se generaban los conflictos, esperemos que esto no suceda, que siga firme y que no se rompa y que estemos todos dispuestos a poner un granito de arena y acompañar realmente a los productores porque si no tenemos producción estamos todos muy complicados".
Esperemos que sigamos haciendo reuniones en otros distritos de la Provincia para que se sigan solucionando los temas de transporte".

Acopiadores: "Tener un año sin conflictos es muy auspicioso"

Raúl Dente, representante de la Federación de Acopiadores, resaltó que "haber tenido un año sin conflictos es un hecho muy auspicioso, y ayer recordábamos que nos hemos peleado fuerte, con barras detrás en las reuniones, pero debemos dar un paso adelante y hagamos que esto funcione porque es fundamental para la prosperidad del sector y la prosperidad del país para que tengamos una agroindustria integrada y uno de los eslabones es la logística del transporte. Nadie puede pensar que el país puede prosperar si no tenemos unos transportistas que tengan buenos camiones y ganen lo que tengan que ganar; discutiremos luego distintos mecanismos de la tarifa mayorista o minorista, temas que son fundamentales y ahora que está institucionalizado venimos a agradecer, a compartir y a comprometer nuestro accionar futuro".

FUENTE: LU24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario