lunes, 21 de julio de 2014

PUERTOS: COMO ACTUA EL COMITE TECNICO EN BAHIA BLANCA





White: infraccionaron otra vez a Petrobras por emisión de olores
 
La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Petrobras, al igual que a principios del mes pasado, por la emisión de olor asimilable a hidrocarburos.

El hecho generó preocupación entre los vecinos que viven cerca de la refinería ubicada en la zona de Loma Paraguaya y el teléfono de emergencias 911 recibió, al menos, tres llamados que alertaban sobre la situación, todos entre las 19 y las 19:30.

"El inspector del CTE actuó de inmediato y constató el olor en el domicilio de uno de los denunciantes, procedió a identificar la fuente de emisión, corroborando que el mismo se percibía por vientos abajo de la empresa Petrobras", informó el municipio en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gerente de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud, el ingeniero Fernando Lucas, se comunicó telefónicamente con el coordinador del comité técnico para notificar que en la empresa no se detectaron anormalidades.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.

LABRUJULA24

No hay comentarios:

Publicar un comentario