________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

jueves, 31 de julio de 2014

PUERTO BAHIA BLANCA: LA MULTINACIONAL DREYFUS INVIERTE MILLONES PARA AMPLIAR SU TERMINAL



Dreyfus invierte u$s15 M en el puerto de Bahía Blanca

 El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó un acta ampliatoria al contrato de concesión oportunamente cerrado con Louis Dreyfus Commodities por un proyecto de ampliación, recepción y acopio.

El Directorio de consorcio en su reunión del pasado 13 de junio, dispuso dar trámite favorable a la solicitud de LDC, sobre las inversiones comprometidas, en mérito al Contrato de Concesión de Uso celebrado el 4 de julio de 2008.

La inversión proyectada por la empresa para esta etapa es de U$S 15.441.669. La obra prevista incluye la disposición de dos tolvas para recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa de aproximadamente 5265 toneladas de capacidad c/uno, el cambio de posición de la balanza para control de camiones vacíos, la construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos y la modificación y ampliación de la línea de recepción de producto por vagón e instalaciones y equipamiento para transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta.

Formalizaron la firma del contrato, por parte del Ente Portuario, sus representantes legales, el Presidente, Cr. Hugo Antonio Borelli y el Director Secretario, Dr. Francisco José Costa; y en representación de LDC Argentina S.A., Sr. Juan Andrés Cowan y Lic. Luis María Zubizarreta. El Ing. Valentin Morán, Gerente General del CGPBB, presenció el acuerdo en cuestión.

Louis Dreyfus, una de las grandes empresas exportadoras de productos agrícolas de nuestro país, cargó el segundo vapor con productos agrícolas en el ex muelle de hierro de Ingeniero White, hace poco más de cien años. Esta nueva inversión, ratifica la presencia en las operaciones portuarias bahienses, revalidando su compromiso de seguir vinculada al comercio cerealero en la República Argentina, donde comenzó a operar a principios del siglo pasado.

PUNTO BIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario