miércoles, 16 de julio de 2014

"LOS EXPORTADORES SON LOS DUEÑOS DE LAS TERMINALES PORTUARIAS": URGARA RECLAMA AUMENTO SALARIAL



URGARA OTRA VEZ PARALIZA LOS PUERTOS DE TODO EL PAIS

Los puertos exportadores de cerales están paralizados por una medida de fuerza de los recibidores de granos. Reclaman un aumento del 45 %.

Consultado por la Fm Frecuencia Vital 102.7, el secretario general de la seccional local de URGARA Juan Carlos Peralta dio precisiones acerca de la medida de fuerza que están llevando adelante y que está paralizando los principales puertos exportadores.

Peralta señaló que "la paritaria está vencida el 30 de junio y no dieron ninguna alternativa, ya finalizó la conciliación obligatoria y en el diálogo voluntario del que participamos no ofrecieron nada. Nosotros pedimos un aumento del 45 %".

"Nosotros denunciamos el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, los mismos exportadores son los dueños de las terminales portuarias" denunció el sindicalista, en sintonía con el sindicato de los recibidores de granos a nivel nacional.

Peralta además indicó que "son empresas muy poderosas, manejan las principales entradas de divisas del país, lamentablemente nos llevan a esta situación, los barcos no van a cargar en Puerto Quequén, Rosario y Bahía Blanca".

A nivel nacional

"El Centro de Exportadores de Cereales se niega a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo, y además, reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45 por ciento y la suma no remunerativa de 5.000 pesos, por única vez, de anticipo por la negociación salarial", explicó Alfredo Hugo Palacios, titular del gremio a nivel nacional.

Ante esta situación, este sindicato anunció que "se paralizarán por 24 horas, como consecuencia de la medida de fuerza, los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros".

Palacio, además, sostuvo: "No descartamos la posibilidad de un paro nacional en todas las ramas, puertos, exportación y acopio".

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario