miércoles, 26 de marzo de 2014

PUERTO QUEQUEN EN ENCUENTRO DE PUERTOS LATINOAMERICANOS


26 al 29 de Agosto:
ARGENTINA, SEDE DEL MAYOR EVENTO PORTUARIO DEL 2014

PUERTOS LATINOAMERICANOS HACEN CUMBRE EN CATARATAS DEL IGUAZÚ

Puerto Quequén es uno de los convocantes al encuentro. El Dr. Martín Caraffo integra la junta directiva de los puertos de América del Sur

La Comunidad Portuaria de América Latina se prepara para una nueva cumbre anual, convocada por la  Asociación Americana de Autoridades Portuarias –AAPA-,  en alianza estratégica con la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones.

También convocan a esta cumbre latinoamericana el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consorcio de Gestión del Puerto de  Bahía Blanca, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, la AGP – Puerto de Buenos Aires y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Es importante destacar, que los puertos más importantes de Latinoamérica estarán presentes en este evento organizado por esta entidad. La AAPA es una asociación comercial que representa a los puertos públicos de gran calado en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Cuenta con un amplio programa de formación y capacitación. Lleva a cabo investigaciones y estudios sobre la industria; distribuye varios boletines, ofrece servicios de contacto e información a profesionales portuarios. Es válido remarcar que el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo es integrante de la junta directiva de esta asociación para los puertos de América del Sur.

Entre los socios corporativos de la AAPA se incluyen la mayoría de los puertos públicos de gran calado en el hemisferio occidental. Aunque no sean elegibles como socios corporativos, hay varios puertos fluviales internos que actúan como socios de apoyo. También hay operadores portuarios privados y terminales que no se encuentran representados en la AAPA.

Como todos los años, este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

Con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú como entorno, más la ubicación estratégica del Centro de Convenciones del Hotel Amérian -emplazado en medio de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay- es posible contemplar la majestuosidad de la geografía de la zona y asociarla al concepto de integración hemisférica que pretende ser el principal tópico de análisis del Congreso.

Se espera la presencia de los principales expertos internacionales, quienes abordarán cuestiones que van desde: “La Economía Mundial y su Impacto en el Negocio Portuario Internacional”; “El Enfoque de los Puertos Argentinos y de los Puertos Latinoamericanos en su Integración son América Latina y el Mundo”; “La Estrategia de los Operadores Portuarios en Materia de Sostenibilidad Ecológica y Ambiental”; “La Agenda Pública Portuaria para la Seguridad Global”, hasta un tema a la que se le dedicará especial atención como el de “Las Hidrovías y los Puertos Fluviales como Herramientas de Conectividad y Desarrollo Regional”.

Durante este Encuentro Latinoamericano, puertos miembros de AAPA podrán comenzar a gestionar su Certificación Ecoports y aquellos que están completando el PPM Latino, tendrán la posibilidad de participar de los talleres que se realizarán los días previos al evento.

Los interesados en asistir al XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, pueden encontrar más información ingresando a la web www.aapa2014argentina.com o enviando su consulta a info@aapa2014argentina.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario