sábado, 15 de marzo de 2014

PENSANDO EN GRANDE: INVERSION CHINA PARA ENERGIA EOLICA EN TRES ARROYOS PARA LA REGION





Interés por la energía eólica

A la par de los desembolsos pautados para petróleo y el gas, directivos de XENC NE Corporation confirmaron una inversión de 200 millones de dólares para la puesta en marcha del parque eólico más grande la provincia de Buenos Aires, que funcionará en el partido de Tres Arroyos.

El proyecto permitirá generar 100 megavatios de energía. La inversión prevista en dos etapas conlleva la instalación de dos centrales, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetones (partido de Tres Arroyos). Se trata de una cifra única, ya que en el resto de los parques eólicos del país se alcanza a generar 30 megas.

"Los chinos entienden que la producción de energía -dadas las complicaciones que tiene la Argentina en ese tema- puede originarles nuevos negocios y muy buenas ganancias", expresó a iProfesional, en estricto off the record, un funcionario que participa de las negociaciones.

Y agregó: "Además, la provincia de Buenos Aires puede servirles como un territorio de prueba para tecnologías que, en algún momento, tienen pensadas para China"

En el proyecto, participará activamente CELTA, la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos.


Empresa china anunció inversión de USD 200 millones para energía eólica


Reunión inicial

La ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió en el pasado mes de diciembre de 2013 a los directivos de la empresa china XENC NE Corporation, quienes anunciaron la inversión de USD 200 millones para la puesta en marcha del parque eólico más grande la provincia de Buenos Aires en la localidad de Tres Arroyos.

Durante el encuentro la titular de la cartera económica resaltó la importancia que tiene para el Gobierno provincial la llegada de inversiones privadas y aseguró que “hoy Buenos Aires se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo y beneficia al 55% de la industria que está radicada actualmente en el territorio bonaerense”.

La inversión prevista en dos etapas conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetones (partido de Tres Arroyos), capaces de generar en total 100 megavatios de energía eólica. Esta es una cifra única ya que en el resto de los parques eólicos del país se alcanza a generar 30 megas.

En la reunión también se resaltaron las condiciones favorables que presenta la provincia de Buenos Aires para la instalación de estos parques eólicos, sobre todo en la zona sur y costera, y también se destacó que este proyecto le dará a esa región un importante posicionamiento en el interior provincial.

En la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos Internacionales, Gerardo Hita, y directivos de la empresa china XENC NE, representantes de Autotrol Renovables S.A., de la Compañía General de Proyectos S.A. y de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA).


IPROFESIONAL.COM / PRENSA.GBA.GOV.AR



No hay comentarios:

Publicar un comentario