sábado, 30 de noviembre de 2013

UNA PRUEBA DE PATRIOTISMO: PIDEN A ACEITERAS Y CEREALERAS REPATRIAR DEPOSITOS MILLONARIOS DEL EXTERIOR





El Gobierno le pidió a las cerealeras que traigan U$S 2000 millones del exterior

El jueves Capitanich y Kicillof recibieron a miembros de las cámaras aceiteras y cerealeras y le solicitaron repatriar divisas en el exterior a cambio de una letra a seis meses. Confirmaron que desapareció el Baade, el bono energético de Moreno

El Gobierno le pidió a las cerealeras repatriar 2000 millones de dólares que tienen en el exterior a cambio de una letra a seis meses y, sobre todo, olvidar para siempre el Bono energético (Baade) que les obligaba a comprar Guillermo Moreno. 

Según publicó La Nación, el jueves último fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Economía los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC). 

Participó el nuevo equipo económico completo: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro, Axel Kicillof; su viceministro, Emmanuel Álvarez Agis, y el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega. 

A cambio, obtendrían una letra emitida por el BCRA, de la que todavía no se establecieron las condiciones, pero que podría ser a un plazo de entre cuatro y seis meses, justo hasta la cosecha.


El pedido del nuevo gabinete marca la defunción del Baade, que sólo pretendía recaudar 500 millones de dólares y no tenía el corto plazo de esta propuesta. 

La fuerte caída en las reservas del BCRA es una de las principales preocupaciones del equipo económico. Sólo en las últimas dos semanas, el BCRA perdió más de US$ 1100 millones. 

De acuerdo con el Balance Cambiario del BCRA, el sector de oleaginosas y cereales es, por su parte, responsable del 38% de las divisas que ingresan por exportaciones. En los primeros nueves meses del año, último dato disponible, contribuyeron con US$ 22.396 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario