miércoles, 27 de noviembre de 2013

"ES UN AUMENTO DE TASAS DE CASI 143%": EL ESTUDIO TRIBUTARIO DEL FRENTE RENOVADOR

















El  Massismo presentó su estudio sobre la tributación municipal. 

En un estudio presentado en conferencia de prensa, el Frente Renovador dio a conocer algunas conclusiones llamativas en torno a la cuestión tributaria municipal.

Según lo calculado, la suma del revalúo inmobiliario provincial más el aumento solicitado por la actual gestión municipal da un aumento de 142,6 % para el bolsillo de un contribuyente. En uno de los gráficos se calculó que a partir de una boleta que en enero de 2013 debió abonar 85 pesos, para enero de 2014 con el mencionado aumento la cifra que debería abonar asciende a 206 pesos.

En el siguiente cuadro comparativo se pueden apreciar desglosados los aumentos de los servicios sanitarios, de salud y urbanos.








Disminución del porcentaje por Pago Anual Anticipado

También se realizó una fuerte crítica a la propuesta de disminución del porcentaje por el pago anual anticipado, algo usual en muchos abnegados contribuyentes locales que constituyen una buena base de ingresos a las arcas municipales.

Respecto de este tema, las conclusiones fueron:

  • El porcentaje anual disminuirá de un 5 % a un 3% .
  • El porcentaje acumulativo de descuentos disminuirá de 25 % a 15 %.
  • Este baja porcentaje no resulta beneficioso para aquellos que pagan en termino , esto influye de manera negativa ya que puede disminuir la recaudación , el Frente Renovador no apoya esta medida ya que el municipio debe premiar a los buenos contribuyentes .
  • Esta baja de porcentaje de descuentos por pago anticipado no tendría un efecto positivo en la recaudación  municipal y desalentaría a los contribuyentes que hoy pagan sus tasas anticipadas.



Hubo propuestas: subir la recaudación

Las medidas propuestas por el Frente Renovador con el fin de aumentar los índices de recaudación en concepto de tasas se enumeran a continuación:


  • Reempadronamiento Obligatorio sobre la base de la Ordenanza 7114/10.
  • Digitalización del Catastro Municipal.
  • Cruzamiento de datos con otras empresas de Servicios ( Usina Popular Cooperativa - Camuzzi Gas Pampeana).
  • Rezonificación del Distrito.
  • Mantención de beneficios a aquellos contribuyentes cumplidores ( no castigo).
  • Convenio con AFIP para incorporación del sistema OSIRIS en el área de ingresos públicos.
  • Creación de un cuerpo de relevamiento y fiscalización para determinar los contribuyentes incumplidores o evasores y detección de diferencia catastral.
  • Concientización tributaria : Fuerte campaña mediática de lo que implica el pago de tasas en ayuda del mantenimiento de diferentes servicios del distrito.


Finalmente, también se hizo el análisis de cada una de las tasas. A continuación se puede apreciar la evolución de la correspondiente al servicio de Salud con un considerable aumento interanual.








--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 11/23/2013 10:26:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario