________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 14 de junio de 2013

PUERTO QUEQUEN, CON LA MIRADA PUESTA EN 2020. VISITA DEL MINISTRO BREITENSTEIN.


Breitenstein destacó la adhesión de Puerto Quequén al Plan Estratégico 2013-2020.

El Ministro enfatizó "el crecimiento sustentable y sostenido del Puerto Quequén, eje estratégico para vincularnos con el mundo"  y subrayó la visión del gobernador Daniel Scioli para "mejorar la competitividad y la infraestructura en el marco de una asociación público-privada".

"El Plan Estratégico Portuario 2013-2020 permite una mirada estratégica sobre a dónde queremos llevar los puertos de la Provincia", indicó Breitenstein al tiempo que expresó la importancia de adaptarse "a los desafíos de tener la quinta planilla alimentaria del mundo, en una integración de muchas cadenas de valor con la sexta economía del mundo que es Brasil, pensando además en una integración hacia el Pacífico".

En la oportunidad, Breitenstein recorrió las obras de profundización y modernización del Puerto Quequén en giro cero, valuadas en un monto de 60 millones de dólares. En tanto, la instalación de la nueva terminal estará especializada en fertilizantes líquidos y sólidos, en giro 11 y 12 en la margen Necochea del Puerto.

"Las obras posibilitan un incremento sostenido del volumen de carga operado, es decir, el ingreso de barcos de mayor envergadura, que permitirán que el puerto granario por excelencia, siga superando el record como lo ha hecho, de 6 a 7 millones de toneladas, con una incidencia en el sistema nacional del 20 por ciento de todo el sistema granario", refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario