sábado, 1 de junio de 2013

ESTE AÑO SE VIENE AGROPOLIS, LA FERIA DEL CAMPO


La muestra "Agrópolis" tendrá un presupuesto de $ 20 millones

"Agrópolis", la muestra agropecuaria oficialista que en las próximas vacaciones invernales intentará minar la convocatoria de la tradicional Exposición Rural de Palermo, tendrá un presupuesto de 20 millones de pesos y será dirigida por un viejo conocido del sector, el ex director de la Expochacra Rubén Bartolomé.

Los datos fueron confirmados a este diario por fuentes cercanas a la negociación entre la Unidad Bicentenario, el brazo de la Presidencia que tiene a su cargo el armado de Tecnópolis, y el empresario Bartolomé, quien el año pasado realizó un intento fallido de compra de la porción de la firma La Rural SA (administradora del predio de Palermo) que pertenecía al diputado Francisco de Narváez, y que finalmente quedó en manos del grupo Fénix.

A poco de aquel frustrado intento, en noviembre de 2012, el Gobierno nacional avanzó en un intento de reestatizar ese centro de exposiciones, años antes vendido por el menemismo a la Sociedad Rural Argentina (SRA). Pero ese intento fracasó por ahora en los tribunales, donde el pleito deberá ser definido por la Corte Suprema de Justicia.

Mientras espera ese fallo, y tal como informó esta semana Clarín, el kirchnerismo dará vida a "Agrópolis" y montará allí su propio relato sobre el sector agroalimentario. El montaje se realizará en el predio que Tecnópolis ocupa sobre la avenida General Paz, en Villa Martelli. La excusa es que en esta ocasión la megaexposición del gobierno estará dedicada al tema de los alimentos.

La incógnita a resolver, conocido el millonario presupuesto que se destinará a este evento, es si Agrópolis competirá con la Exposición Rural en el plano comercial, es decir convocando a empresas expositoras de tractores y otros insumos del sector. Bartolomé, ligado históricamente a Editorial Atlántida, tiene una vasta experiencia en el asunto, pues no solo organizó en los noventa la exposición Expochacra (que luego devino en la contemporánea Expoagro), sino porque actualmente maneja los Premios Cita, a la innovación en maquinaria agrícola.

Bartolomé, director de la histórica revista Chacra , sigue ligado al negocio, pues hasta el año pasado organizó en Córdoba una muestra dinámica llamada Expocampo.

Matías Longoni
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario