________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 3 de mayo de 2013

PUERTO QUEQUEN: EL SABADO INGRESA "AKAKI", UN BUQUE DE CASI DOS CUADRAS Y MEDIA



Ingresará mañana el buque más largo en Puerto Quequén
Viernes, 03 de Mayo de 2013 11:58


Mañana ingresaría a Puerto Quequén el buque Akaki, de 235 metros de eslora, que marcará el récord del barco más largo en la historia de la estación marítima local, según manifestaron autoridades del Consorcio de Gestión.

El buque completará su carga de cebada con 25.000 toneladas del cereal, con destino a Arabia Saudita.

Aunque la cantidad de mercadería que completará en Quequén no es significativa, si se destaca el largo de la embarcación que, según se afirmó desde el Consorcio portuario, será la primera en ingresar con 235 metros de eslora.

El buque estaba anunciado para ingresar a Puerto Quequén, en el giro número 4, en la jornada de ayer pero, en ese sitio, todavía está cargando 66.000 toneladas de soja el barco Da Tong.

Este buque, de 229 metros de eslora, tiene la particularidad de llevar a cabo su viaje inaugural a Puerto Quequén. En el giro 4, se encuentra cargando 66.000 toneladas de soja, con destino a China.

Ayer, también partió del giro 3 el buque Ecostar, de 225 metros de eslora, que cargó 64.500 toneladas de soja con destino a China.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, manifestó ayer a Ecos Diarios que "la operatoria es absolutamente normal", en un momento de gran demanda.

 

Récords

El récord en materia de calado, en la estación marítima local, se batió con el buque VSP Titán. Zarpó con 13,30 metros (o 43,6 pies), transportando en sus bodegas una carga de 61.308 toneladas de soja, que recibió en los giros 4/5 de Terminal Quequén.

China fue el destino de esta embarcación de bandera panameña, que tiene una eslora de 227,74 metros, una manga de 32,24 metros y un puntal de 21,50.

En tanto, el buque de mayor eslora que ha operado hasta el momento fue el chipriota Humber, con un largo de 234,60 metros. Cargó 26.250 toneladas de trigo y dejó la estación marítima con 54.000 toneladas en sus bodegas.

 

Máxima carga

En la operatoria de Puerto Quequén se registraron récords de carga, como el concretado en julio de 2010, con las 74.000 toneladas de soja embarcadas en el buque italiano Giovanni Bottiglieri. El tonelaje de registro neto y su manga (38 metros) también marcaron cifras no alcanzadas con anterioridad.

En tanto, el récord de salida (volumen de carga despachada en un buque) se registró en el liberiano Loxsandra, que zarpó de Puerto Quequén con 75.750 toneladas de soja con destino a Egipto. Abandonó la estación marítima con un calado de 42,04 pies, luego de recibir la oleaginosa en el giro 4/5 de Terminal Quequén.

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario