________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 3 de abril de 2013

CONSULTORA PRIVADA ES OPTIMISTA POR EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCION AGRICOLA


Granos: Estudio privado pronostica campaña superior a las 100 millones de toneladas

POLÍTICA Y ECONOMÍA | MARTINMELO | 3 ABRIL, 2013 8:39

La producción agrícola superará este año los 100 millones de toneladas, lo cual, sumado a un mejor desempeño de Brasil y aumentos en el volumen del comercio exterior argentino, hará que la Argentina se ponga a salvo de shocks negativos externos. Así lo destacó un análisis de Management & Fit, que aseguró que "la cosecha no sería un inconveniente este año" para la economía doméstica.

Para esta consultora, "a pesar de algunas cuestiones climáticas, se espera que la producción agrícola supere los 100 millones de toneladas, un 10% más que la cosecha anterior". Además, señaló que "este mayor volumen se combinaría con precios internacionales todavía elevados, en términos comparativos".

El informe remarca  que "se espera un mejor clima, mayor crecimiento brasileño y un contexto global más dinámico y con incrementos en el volumen de comercio".

En consecuencia, el informe lanzó la pregunta "¿hay riesgos de que shocks negativos afecten la economía durante 2013?", para de inmediato responder que "las chances aún son bajas, pero es mejor no desestimarlas".

De esta manera, Management & Fit se sumó al optimismo mostrado por otra consultora, Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que pronosticó que la producción agrícola del ciclo 2012/13 superará las 100 millones de toneladas, bajo condiciones climáticas favorables. "La recolección granaria de la actual campaña presenta una notable recuperación respecto del ciclo previo, por lo que se convertirá en la segunda mejor cosecha histórica de nuestro país", destacó IES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario