________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

martes, 19 de marzo de 2013

TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON NO LEVANTAR LA COSECHA GRUESA EN MARZO

Transportistas amenazan con no levantar la cosecha gruesa en marzo

"Veníamos avizorando esta situación pero no se hizo nada".

El presidente de la Federación Argentina del Transporte de Cargas, expuso que el sector "está atravesando la culminación de lo que un ejercicio de trabajo muy difícil, producto de la caída en la rentabilidad a partir de los constantes ajustes en los precios de los insumos más importantes como neumáticos, unidades, o combustible".

Con ese panorama, donde "hoy el Gas Oil cuesta hasta $ 6,50 y no hay tarifa que resista, hemos pedido una convocatoria de la comisión de tarifas", destacó el gremialista y advirtió: "Si no cambia la tarifa de manera significativa la moción constante es ir a un paro por tiempo indeterminado desde el 30 de marzo y no levantar la cosecha gruesa".


"Veníamos avizorando esta situación pero no se hizo nada. En todo el norte de país no se recolectó nada, y en general es cada vez menos lo que se suma. Así, nuestro sector tiene cada vez menos rentabilidad. A eso sumamos que aquel que tenía un grano acopiado tiraba la tarifa para abajo y hacía que a nosotros ni siquiera nos convenga salir a las rutas", justificó Bouvier. 

Además del tema tarifario, desde FATAC advirtieron que en la zona "se ha recrudecido el tema de la inseguridad", destacando que "por vía de accesos a terminales portuarias los transportistas se encentran con sujetos con piedras que te amenazas y roban"; y mientras faltan pocos días para un nuevo operativo de cosecha gruesa, "el Gobierno provincial va a tener que trabajar mucho", anticipó Bouvier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario