domingo, 10 de marzo de 2013

FERTILIZANTES MADE IN CHINA MAS BARATOS


En el primer bimestre de 2013 bajaron los precios internacionales de la urea granulada

La principal causa es el factor exportador chino. Los precios internacionales de la urea granulada descendieron en el último año a partir de un crecimiento sostenido de las exportaciones chinas del fertilizante nitrogenado.

En el primer bimestre de 2013 se declararon exportaciones argentinas de urea granulada por 100.953 toneladas a un precio promedio ponderado de 439 u$s/tonelada, mientras que en el mismo período de 2012 se habían registrado ventas externas por 254.704 toneladas a un precio promedio de 459 u$s/tonelada, según indicó InfoCREA.

En el segundo trimestre de 2012 los precios FOB llegaron a alcanzar los 530 u$s/tonelada a causa de una importante siembra de maíz registrada por entonces en EE.UU. (campaña que luego fracasó por la seca histórica estadounidense).

Posteriormente los precios internacionales del fertilizante se reacomodaron a partir de un crecimiento significativo de las exportaciones chinas de urea granulada.

Las causas de tal crecimiento se explican por una caída de los costos de producción del fertilizante en China combinada con menores impuestos a la exportación del fertilizante en la nación asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario