jueves, 14 de marzo de 2013

BERGOGLIO LE HABRIA PEDIDO A COBOS EL VOTO "NO POSITIVO"

La relación de Bergoglio con el campo )

La relación de Bergoglio con el campo

En pleno conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional, el entonces Cardenal recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace. Se mostró muy preocupado por la escalada que tuvo la pelea y habló de defender la Justicia.

En el sector agropecuario todos los dirigentes lo comentan por estas horas. En pleno conflicto entre el campo y el Gobierno nacional, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio mantuvo una reunión con los máximos directivos de la Mesa de Enlace. 

El ex presidente de CRA, Mario Llambías, recordó ese momento: "Estuvimos reunidos con él en Pilar en el 2008, en pleno conflicto por la Resolución 125. Nos habló de la caridad, de defender la justicia, de combatir la corrupción y de la búsqueda del bien común". 

"Nos pidió con humildad y una profunda fe, que rezáramos para solucionar los problemas de la Argentina. Creo que Dios nos ha mandado un mensaje de esperanza ha toda la humanidad", publicó en su perfil oficial de Facebook. 

En medio de la pelea, Bergoglio llegó a solicitarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tuviera un "gesto de grandeza" que permitiera destrabar el conflicto. Asimismo, el ex vicepresidente Julio Cobos llegó a reunirse en su despacho con Bergoglio unos días antes de su famoso "voto no positivo" en el Senado de la Nación.

INFOCAMPO