jueves, 3 de enero de 2013

RECLAMOS GREMIALES A EMPRESA CARGILL DE QUEQUEN




Quequén: continúa la protesta de camioneros

El Sindicato de Choferes de Camiones realizó el pasado miércoles, durante todo el día, una protesta en la entrada de la planta industrial de Cargill en la localidad de Quequén, en reclamo por el “incumplimiento del convenio colectivo de trabajo”, según manifestaron desde el gremio. Por la noche, fracasó una reunión entre el sindicato y los representantes de la cadena agroexportadora, por lo cual el conflicto continuará este jueves, cuando se espera que continúe el diálogo.



En el marco del bloqueo a las instalaciones de la empresa Cargill, en la rotonda de avenida Circunvalación y ruta 227, que impidió el ingreso de los camiones al predio, se produjo el incendio de la cabina de un transporte de carga.

Oscar Peralta, secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones, explicó ayer que “la medida continuará hasta que la empresa se siente a dialogar porque, hasta el momento, no ha querido hacerlo”.

Según contó el gremialista, la empresa incumple el convenio 40/89 y le reclaman a la compañía que “haga los controles de los camiones que entran y salen de la planta, para ver si cuentan con la documentación en regla”.

Peralta detalló que la protesta sólo se llevó a cabo frente a la empresa Cargill en Quequén pero no descartó que la medida se pueda extender, sino llegan a un acuerdo, a más plantas industriales y de almacenamiento que posee la compañía en otros sitios de la Provincia.

El Sindicato de Chóferes se instaló con banderas y una enorme carpa frente a la entrada de acceso a la planta industrial de Cargill en Quequén, provocando una larga fila de camiones, que no pudieron ingresar al predio de la compañía.

Anoche, en un hotel de la Villa balnearia se realizó una reunión con el fin de destrabar el conflicto, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, ya que, según consideró Ernesto Mancino, de la Federación Agraria, “faltaban los representantes de las empresas de transportes, quiénes en sí son los principales actores en este conflicto”.

En la reunión se encontraban presentes representantes del Sindicato de Choferes de Camiones, Sociedad Rural, Federación Agraria, las terminales de carga, acopiadores y de la cadena agroexportadora.

www.24baires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario