martes, 18 de diciembre de 2012

QUEQUEN: REPAVIMENTACION DE AVENIDA JUNCAL POR INICIATIVA DEL CONSORCIO PORTUARIO


ACCESOS A PUERTO QUEQUEN. CONTINUAN LOS TRABAJOS DE HORMIGONADO EN LA AVENIDA JUNCAL 

                   

En la mañana de hoy se le dieron continuidad a  los trabajos de hormigonado en un sector de la Avenida Juncal, en el marco del plan de repavimentación y bacheo de losas de hormigón armado, en todas las vías de acceso a Puerto Quequén,  de acuerdo a lo previsto y adelantado oportunamente por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. José Luis De Gregorio.

                  
En este caso en particular los trabajos que se llevaron a cabo en la calle 536 entre 515 y 517, consiste en una superficie de bacheo de 82,50 m2.

De acuerdo a los datos brindados por el Area Técnica de la administración portuaria, se procedió a
tareas de demolición de la calzada existente, utilizando para ello una retroexcavadora con martillo neumático. Finalizada la rotura se retiro de material inapropiado a fin de realizar la reconstrucción de la subrasante con suelo seleccionado. Se continúo con la compactación de la sub-base, empleándose suelo seleccionado (tosca) y cal, en capas de poco espesor, no más de 15 cm. con rodillo liso auto-propulsado. 

Finalizada la compactación de la subrasante se inició  la etapa de hormigonado de la base. El día 17-Dic se procedió al hormigonado de la base, para ello  se utilizo hormigón tipo H-21 con aditivo reductor de agua y acelerante de endurecimiento, se procedió al llenado, con espesores de 0.15m en toda su dimensión.   Culminada las tareas de colado se procedió a darle la terminación y la protección del hormigón con membranas antisol.

En el día de la fecha se iniciaron las  tareas de hormigonado de la calzada, el material que se utilizó fue  H-30 con aditivos plastificantes y reductores de agua, las fajas alcanzaron espesores superiores a los 20 cm. La colocación y compactación del material se realizo con la ayuda de regla vibratoria, se procedió a la colocación de nuevos pasadores distanciados a 4.50 de longitud,  posteriormente se dio correcta terminación  para el rodamiento del transito, finalizando con la protección y curado del hormigón con membranas antisol.              

Finalizando entre ambas etapas un superficie de bacheo de 1265 m2

No hay comentarios:

Publicar un comentario